Visas para mujeres maltratadas

Pregunta: Soy madre de tres niños ciudadanos de Estados Unidos y llegué aquí en 2002. Llegué sin papeles, me casé y luego mi esposo ciudadano me maltrataba. Me divorcié y solicité una visa para mujeres maltratadas por medio de Caridades Católicas. Mi caso está pendiente desde hace más de un año, y el permiso de empleo que me dieron provisionalmente ya se me venció. También se venció la aprobación inicial de mi caso que me daba beneficios por seis meses. Como me mudé de donde vivía a otra ciudad, no tengo contacto directo con Caridades Católicas y no sé qué está pasando con mi caso. ¿Qué puedo hacer y cómo puedo saber el estado de mi solicitud?
Respuesta: Tranquila, una solicitud para beneficios migratorios por violencia doméstica usualmente toma un poco mas de un año. Para saber el estado de tu solicitud puedes ir a la página web de Inmigración. Selecciona español como idioma de enlace y busca la página de Estatus de su Caso. Con tu número de solicitud podrás ver que ha pasado.

Mientras tanto usted debe solicitar al Servicio de Inmigración que renueve su aprobación prima facie de su solicitud por seis meses más. Esto se hace con una carta simple a inmigración en inglés con copia de su aprobación inicial por seis meses.

La renovación de su tarjeta de empleo también la puede hacer al mismo tiempo enviando el formulario I-765 a la siguiente dirección:

Department of Homeland Security

Citizenship and Immigration Services

Vermont Service Center

75 Lower Weldon Street

St. Albans, VT 05479

El formulario I-765 debe incluir una carta en inglés explicando tu situación como mujer maltratada y que no puedes pagar el costo de procesamiento de la solicitud ($340 dólares). También deberá presentar dos fotos 2X2 tipo pasaporte y copia de su carta de aprobación inicial prima facie y copia de su tarjeta de empleo anterior.

Por último, bajo la Ley de Inmigración, toda persona que no sea ciudadano tiene 10 días para informar cualquier cambio de dirección al Servicio de Inmigración. Esto es muy importante porque es la única forma de dejarle saber sobre tu nueva dirección, y así asegurarte que cualquier correspondencia sea enviada a tu hogar. Ten en cuenta sin embargo que si Caridades Católicas indicó que toda la correspondencia fuera enviada a sus oficinas por motivos de seguridad, todas las cartas les será enviada a ellos. Por esta razón es importante que notifiques a Caridades Católicas de tu nueva dirección en caso de que ellos necesiten comunicarse contigo.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente ylas leyes cambian constantemente, especialmente la ley de inmigración. Las opiniones ycomentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma debenser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Paraobtener consejo legal para sucaso específico, usted debe consultar a un abogado.

Fuente:  Ángel Robles es el Autor del libro Guía y Formularios de Inmigración

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISA MEXICANA APROBADA !!!

VISA AMERICANA APROBADA !!1

VISAS PARA SOLICITANTES MENORES DE EDAD APROBADA !!