“Dreamers” que abandonan Estados Unidos pierden el derecho a la reforma migratoria


Estados Unidos. Cuando el presidente Barack Obama comenzó a detener las deportaciones el año pasado, algunos jóvenes inmigrantes que vivían indocumentados salieron de Estados Unidos, sin darse cuenta que acababan de cometer el mayor error de su vida al regresar a México.


Este es el caso de la joven Adriana Gil Díaz quien llegó a Estados Unidos cuando era bebé, creció y fué a la escuela de manera indocumentada. Luego, a los 20 años, decidió dejar su casa en Phoenix y regresar a su natal México, donde podría darse el lujo de asistir a la universidad.
Pero casi dos años después, esos sueños han sido estropeados: los obstáculos burocráticos imprevistos la han bloqueado de matricularse, no tener identidad en México, falta de recursos económicos y no hablar el idioma español.
El año pasado, Obama anunció la Acción Diferida para las personas llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés) el cual dio nuevas esperanzas a muchos inmigrantes, y anunció que su gobierno aplazaría la deportación de cientos de miles de los llamados soñadores, o gente como Gil quien entró a suelo estadounidense sin permiso legal cuando era bebé, lamentablemente Adriana había abandonado Estados Unidos dos años atrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISA AMERICANA APROBADA !!1

VISA U3 APROBADA !!!

Realice sus consultas a través de nuestro numero de WhatsApp