Habilitan sistema para solicitar pasaporte en línea en el extranjero

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, junto al viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, presentaron el Sistema de Solicitud de Pasaportes en línea, una herramienta tecnológica que surge ante el incremento significativo de la demanda de pasaportes ordinarios en las diferentes representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior, con una mayor incidencia en las representaciones en Estados Unidos.
“Este proyecto tiene una alta trascendencia para la cancillería pues estamos modernizando nuestros servicios y atendiendo la demanda de emisión de pasaportes en nuestros consulados”, señaló Miranda. 

La nueva herramienta es un sitio en internet por medio del cual los salvadoreños en el exterior pueden remitir su solicitud para el trámite de pasaporte, para que una vez analizada, el usuario obtenga una cita en el consulado donde él desee realizar su trámite en la fecha que mejor que convenga. 

A la fecha, los connacionales podían solicitar su documento de viaje, ya sea presentándose personalmente al consulado, utilizando el call center: 1-888-30-111-30 (en Estados Unidos y Canadá), o por medio del correo electrónico: citaspasaporte@rree.gob.sv.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Pero a partir de este día, indicó Miranda “también podrán hacerlo a través del Sistema de Solicitud de Pasaportes en línea: portalpasaportes.rree.gob.sv”.

El Sistema lanzado tendrá un alcance en todo el mundo, es decir, en 69 consulados y embajadas, con lo cual se espera, mejorar la atención que actualmente se brinda al usuario al momento de acudir a las representaciones diplomáticas y consulares para realizar su trámite de pasaporte, reduciendo los tiempos de espera.

El canciller enfatizó que el servicio de solicitud de cita para pasaporte en línea es gratuito, basta tener la conexión a internet y realizar los siguientes pasos: a) Ingresar al sitio web: portalpasaportes.rree.gob.sv b) Crear una cuenta con datos personales: nombres, apellidos, dirección de correo electrónico y una clave de acceso al sitio. c) El usuario tendrá desplegada las opciones de los trámites a realizar a través de este Sistema. d) En seguida deberá ingresar los datos de forma veraz y lo más clara posible, para que su solicitud sea procesada con éxito. e) Dicha solicitud será analizada y una vez aprobada, se le programará una cita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencia Aprobada, Categoría F23

Hablemos: Sobre Asesoría Migratoria

VISA MEXICANA APROBADA !!!