Plan de reforma migratoria cuenta entre 40 a 50 votos republicanos


Washington D.C. Hay entre 40 a 50 votos republicanos para aprobar un plan de reforma migratoria en el pleno de la Cámara de Representantes, manifestó el congresista Luis Gutiérrez. Pero una regla impuesta por el presidente del Congreso, John Boehner tiene en suspenso el debate.


La regla Hastert, puesta como condición por Boehner, establece que sólo serán enviadas al pleno iniciativas de ley que cuenten con el respaldo de la mayoría de la mayoría. Los republicanos cuentan con 234 asientos de los 435. Eso significa que hacen falta 118 votos para cumplir la regla anunciada por Boehner y sólo se cuentan unos 60 para cumplir el requisito

El demócrata Luis Gutiérrez (Illinois) manifestó que los republicanos que apoyan la idea guardan deliberadamente silencio para evitar la reacción violenta de activistas conservadores, quienes se oponen a un plan como el votado a finales de junio por el Senado y que incluye una vía de legalización para millones de indocumentados.

En julio el también demócrata Joe García informó que había unos 60 votos republicanos pero que la regla Hastert impedía que un proyecto llegue al pleno.

Ambos legisladores en declaraciones por separado coincidieron en señalar que 195 demócratas están dispuestos a debatir un proyecto de reforma migratoria que, sumados a los 60 republicanos, sobrepasan los 218 necesarios para convertir en ley una iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VISA AMERICANA APROBADA !!1

VISA U3 APROBADA !!!

Realice sus consultas a través de nuestro numero de WhatsApp